Por Isaac Bigio - Los dos gobernantes de Francia y Reino Unido se han reunido en Londres. Ambos tienen en común el recién haber llegado a ser mandatarios manteniendo a sus respectivos partidos en el poder.
En la Unión Europea el partido de Sarkozy representaba al que fuera el régimen derechista más hostil al de EEUU y el de Brown al ‘izquierdista’ más pro Bush. Tras que Sarkozy remplazó a Chirac en el gaullismo él ha buscado acercarse a Washington y endurecerse ante Irán y China (a quien amenaza con sanciones por lo del Tíbet). Brown al substituir a Blair ha buscado distanciarse de ir tanto tras Bush.
Ambos gobernantes vienen decreciendo en su popularidad interna. Sarkozy quiere que Brown avale su pretensión de que para el 2009 la Unión Europea tenga su propio presidente y canciller, y él por su lado está dispuesto a retornar plenamente a la OTAN. Los dos son los únicos líderes de la UE que tienen bombas atómicas y hoy quieren coordinar para conseguir más energía con más plantas nucleares.
Nenhum comentário:
Postar um comentário