Londres latino

Por Isaac Bigio, de Londres - Este domingo se realizó la mayor reunión política de la historia de los latinos de Inglaterra. Ante 600 personas llegaron candidatos de 7 partidos aceptando varias demandas de la comunidad latina tales como crear un barrio y un museo andino y latinos, que Londres celebre el año mundial de la papa, que se reconozca a los latinos como etnia y que se regularice a indocumentados. Nunca antes en la historia británica los partidos se habían dirigido a los hispanos.

Londres es la ciudad ibero americana más grande fuera de Iberia y de las Américas. Es importante que los latinos empiecen allí a seguir los pasos de los hispanos de EEUU y convertirse en un factor de la política local. Varios asuntos latinos son parte de la agenda electoral como el subsidio petrolero venezolano a los buses londinenses, el posible cierre de mercados latinos o el crimen policial contra el suramericano Menezes.

Como la contienda entre conservadores y laboristas es tan reñida el voto latino podría inclinar la balanza. (Leia mais aqui)

Nenhum comentário: