Isaac Bigio: Palo a Palin

Por Isaac Bigio - McCain al poner a Sarah Palin como su vice consiguió una repentina alza de donativos, entusiasmar a la militancia conservadora de su partido, mostrar un contrapeso juvenil y femenino a su figura de anciano y apelar a muchas personas que simpatizaron con que con Clinton las mujeres pudiesen haber llegado a la Casa Blanca.

Empero, apenas ella llegó a la plancha republicana le empezaron a caer palos. La prensa reveló que ella, pese a ser una tradicionalista, tiene una hija soltera embarazada de 17 años, que está envuelta en líos de corrupción y que ella y, sobre todo su esposo, ingresaron al Partido pro Independencia de Alaska en 1994 cuando éste estaba gobernando dicho Estado al que quiere escindir de EEUU.

Si McCain usa a Palin para avanzar dentro de los clintonistas, Obama querrá valerse de ella para minar a McCain dentro de los independientes que le oyen mostrando que él no es el pro-ecologista y moderado que reclama pues Palin no quiere respetar reservas naturales en Alaska y, además, que ella es una ultra-moralista (además inconsistente).

Nenhum comentário: