2008, por Rolando Lazarte

Numa tentativa de reconstruir e partilhar os caminhos percorridos neste ano de 2008, o conhecido escritor e poeta Rolando Lazarte brinda os leitores e leitoras de Consciência, com esta reconstituição de caminhos, lugares e pessoas. Viu?

Mendoza. Ocas do Índio. Montevideo. Venezuela.
Veneno. Consciência. Barreto. Maria. Djair. Aninha. Ana Vigarani.
Cantando. Gloria de su tierra. Adufpb. Edilenne. Pedras de Fogo. Gisele. Fábia. Queda e ressurreição. Pela mão de Jesús. Dezembro. Pipa. Rodrigo e Natália em Janeiro (já de 2009). Ressurreição. Res Sur Rei São. S. Simbora. Família cósmica. Soy Yo. It´s You. Out of time. Benny. Wizard. Mangabeira. Seu Chico. Cabedelo again. Luiz Antônio. Castañeda. Alejandro. Leo. Naty. Toty. Carol. Artur en São Paulo. Academia. Sr. Joaquim. Um tal Der Julius. Fundação Zé Américo. Es ella, en su Rolls Royce amarelo.
Baby? Soy yo. ¿Cómo yo? Soy yo. No puede ser. Yo soy yo, ¿y vos? Soy la poetisa de la madrugada. Abrime. No sabe que damas dormem nessa hora. Chega buzinando na madrugada. Un bajo para Leo. Fer para Naty. Carol al Lagomaggiore. Marcelo em San Luis. Mercedes. Sonrisa. Smiles. Oi. Divorcio. Pesión. Justicia. Un lugar al sol. Dominó. Maurino. Maria Helena. Josefa. Graça. Sidney. Ángeles. Espíritu Santo. Confia, confia, confia no poder. Not for sale. No vendo la casa. Daqui não saio, daqui ninguém me tira. Las plantas. Flores. Paz y Amor. Carmelo, Graciela. Junio de 2008. Outra vez ayer, hoy. Uma boite en la feirinha. Un ómnibus de Martini, luces rojas. Tantos caminos, Maria. Me parece increíble, pero sé es verdad. Tantos lugares en que estuvimos juntos y el año no acaba. De vuelta a la vida. No peques más. No te vayas con otros. No me iré con otras. Nadie. Nada, nerviosa. Enrique y Silvia, Susana, Andrea, Diego. Blanca. Papá. Gita. Cemitério. Uma estrela no alto e no coração: a felicidade é. É isto. Dom Fragoso. Ricardo. Cida. Altamira. Lelia. Leila. Mercedes. Benz. Prometeus. Ithaka. Vallecitos. Luciano no más. Canciones de ayer, hoy, outra vez. No hay uma cosa que no sea uma letra silenciosa de la eterna escritura indescifrable cuyo ibro es el tiempo. El sur es esto. Hay que llegar. Ya todo está. El Ortiba. Gustavo. Ladrones. Playa. Sol. Mar. Alegría. Acordate. Hermano. Sol. Francesco di Assisi. Si, si. Mille fiore e te, Santa Maria. Caixa. Vendo. Compro. Alugo. Beberibe. Ocas. Porta estreita. Navidad está ahí. Advento. Laranjeiras. Caminos. Dom Fragoso. Una luz en la oscuridad. Uma luz. Guíame, amable luz, guíame adelante, a través de la oscuridad circundante. Un paso me es bastante. Cálculos. Valencia. ONA. Maria Navarro. Angel Saez, no Sáenz. Parque Nacional. Chávez. Carol. Água transparente. Celos dije. Hotel Carabobo Montevideo, dos. Ibéria y el famoso. Mausoleo odioso. Postales. Brigas. Espacio de cada um. Espaço próprio. Gibran. Zarathustra. Guevara. Om-ra. Om rim. Om raum. Om sho. Om
Afya. Efu. Giovanna. Vera. Rosa. Elenilda. Jacquie. Satán. Alegria del hogar. Ciprés. Flores blancas. Va y viene el camino.

Key words: Memórias, Lugares, pessoas. Racconto.

Nenhum comentário: